Gissela Trejo
Precious Metal Control Manager
Johnson Matthey
Gissela siempre a perseguido sus sueños y pasiones. Nació y creció en México, en una familia grande con 5 hermanos. Su madre sembró en ella la importancia de la educación y la motivó a que siguiera su propio camino. A Gissela le llamó la atención la Ingeniería Química desde muy pequeña y decidió estudiar esta carrera en la universidad. Ella quería ser la protagonista de su historia, y no lo que la sociedad ya había predeterminado para ella.
Gissela enfrentó muchos retos y obstáculos como mujer en la industria de manufactura, especialmente en un país muy machista, como lo es México. Cuando ella empezó su carrera en el 2010, las mujeres solo formaban el 25% del sector laboral y los roles eran muy limitados. Ella tuvo que sobrepasar la falta de seguridad y oportunidades; al igual que la brecha que existe entre trabajos para hombres y mujeres - y también los estereotipos. Ella piensa que para cambiar la industria, tiene que cambiar la sociedad primero. Ella también piensa que las empresas deberían de crear mas oportunidades que retengan más mujeres en la industria y que las mujeres deberían de apoyarse mas y seguir con su educación. Ella aprecia el rol que está teniendo WIC al mostrar los diferentes roles que una mujer puede tener en la industria química.
Gissela no solo es una exitosa Ingeniera Química, también es una gerente, madre de dos y esposa. Ella admite que balancear todas estas responsabilidades es un reto, y que tiene apoyo en la casa y en el trabajo. Ella indicó que ser una gerente no significa tener un cargo de suma autoridad; si no de trabajo en equipo y crecimiento. Ella dice que la clave para ser exitosa en un rol como este, es creer en ti misma y confiar en tus habilidades. Ella menciona que uno de los retos más grandes fue el miedo y el salir de su zona de confort.
Gissela está sumamente orgullosa de sus logros y de su herencia. Dice que su madre es su mayor motivación y que está feliz de haberla hecho muy orgullosa. Ella también esta muy feliz de que se haya presentado la oportunidad de participar en un programa que incluya la comunidad Latina, que provee contenido en el lenguaje nativo. Ella dice que esto la anima y otros miembros de la comunidad a participar más y desarrollar sus habilidades profesionales. Hacer la diferencia es una de las pasiones de Gissela, pero también disfruta viajar y pasar tiempo con su familia.
This episode was sponsored by: